Es cierto que no siempre es fácil conseguirlo pues a pesar de su aspecto, y en contra de lo que quizá pienses, los cabellos rizados exigen mucho más cuidado y atención que una melena recta u ondulada.
Pero como no todo iban a ser problemas, una de las grandes ventajas de este tipo de cabello es que... ¡no es necesario peinarlo!
No al menos de una forma ortodoxa.
Y eso por los tres motivos que a continuación te enumero:
1º Su fragilidad. Por su naturaleza, el pelo rizado natural, especialmente si pertenece a una persona de ascendencia africana, es mucho más frágil que cualquier otro tipo de cabello.
2º Los peines son demasiado agresivos para el cabello rizado y a menudo y sin que te des cuenta, al peinarlo se producen crujidos, chasquido o tirones que lo dañan seriamente.
3º Los dedos, lo más recomendable. Muchas personas con el pelo rizado se han desecho por completo de sus peines y utilizan exclusivamente sus dedos para peinar sus rizos. Otras recurren a ellos para acabar con los enredos más grandes y utilizan el peine solo para dar el último toque a su melena. Y por último hay quienes utilizan sus dedos a diario y no recurren al peine más que el día en que lavan su cabello.
Cualquier opción es buena pero recuerda siempre utilizar una peine de ducha, es decir, de puntas anchas, largas y bien separadas... ¡son los más apropiados!
Si tienes la melena rizada y no has probado nunca a utilizar tus dedos te recomiendo que lo pruebes cuanto antes... estoy segura de que te sorprenderá el resultado!!!
Y espero que me lo cuentes.
Y si quieres estar informada suscríbete por mail a nuestro blog
Muy buena entrada
ResponderEliminarUn besito
www.guapayconestilo.com