viernes, 3 de enero de 2014

Tu pelo habla de ti

El cabello es un elemento muy importante de nuestro aspecto, de nuestra imagen personal y como tal habla por nosotros lo queremos o no. Transmite información sobre nuestro carácter, estado de ánimo incluso de nuestra edad así que puesto que no podemos evitar que hable, intentemos al menos que lo haga bien ¿no te parece?
1. Una de las primeras cosas sobre las que habla es sobre nuestro tipo de alimentación. Una alimentación desequilibrada, carente de ciertos elementos esenciales como vitaminas, minerales, proteínas... repercute en nuestro estado físico y salud y por supuesto en el estado de nuestro cabello. 
Así que si quieres lucir una melena esplendida, empieza por vigilar lo que comes.


2. Si el tabaco es malo para el organismo no lo iba a ser menos para el cabello así que aunque te parezca exagerado lo cierto es que la nicotina, el alquitrán o cualquier otra de las miles de sustancias químicas que el tabaco contiene, muchas de ellas cancerígenas y otras tantas irritantes, tiene sus efectos negativos sobre la salud y el aspecto del pelo.


3. Aunque en principio resulte difícil calcular la edad de una persona por su pelo, es evidente que la cantidad y calidad del cabello no es la misma a los 10, 25 o 50 años y ello se aprecia en su aspecto. Quizá esto sea mucho más evidente en el caso de los hombres que en el de las mujeres, puesto que ellos empiezan a perder pelo entorno a los 20 años, en nuestro caso el proceso se retrasa 10 años más, y esa pérdida de cabello es por regla general, un signo de la edad. 
4. El estrés, una "enfermedad" característica de nuestro tiempo es también un gran enemigo del cabello. No es ningún secreto que la ansiedad producida por el agotamiento, por el ritmo de trabajo o por algún acontecimiento grave en nuestra vida se traduce, en múltiples ocasiones, en una perdida exagerada de densidad capilar y otras afecciones sobre el cuero cabelludo.


Así que ya sabes, disfrutar, presumir de una melena bonita no tiene que ver exclusivamente con los cuidados externos que le procuremos. El exterior, como en el caso de la imagen personal, depende mucho del interior ¿lo sabías?

¿Quieres estar informada? Suscríbete por mail a nuestro blog

Déjanos tu mail:


Delivered by

16 comentarios:

  1. Tienes mucha razón, el pelo dice mucho de nosotros! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Toda la razón del mundo, el pelo cuidado es fundamental para nosotras! Feliz año y un beso.

    http://mumandme-trapitos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El cuidado del pelo, las manos, los pies.... esas partes del cuerpo a las que damos poca importancia son fundamentales para nuestra imagen y para sentirnos bien.

      Eliminar
  3. Un post genial, me ha encantado leerlo, la verdad que para verse bien por fuera hay que cuidar el interior!!!
    Un besazo
    ! conestiloalcubo Blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. El interior no se ve pero se refleja en el exterior. Hay que tenerlo en cuenta.

      Eliminar
  4. Me han gustado mucho todas las entradas que he leído del blog. No te conocía, pero volveré. Yo tengo un pelo fantástico (está mal que yo lo diga???) y me gusta cuidármelo y llevarlo siempre con estilo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosana, encantada de que hayas llegado aquí y te quedes. Y está fantástico que tu misma seas consciente de los puntos fuertes de tu anatomía y sobre todo de que los pongas en valor. Un abrazo

      Eliminar
  5. un post muy bueno! sé que el tabaco es malo pero no sabía que afectara también de esa forma al cabello, aunque supongo que si es nocivo..lo será para todo. un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, lo que ocurre es que muchas veces no somos conscientes de ello. Piensa en el olor de tu cabello cuando has estado en un sitio cerrado en el que mucha gente fumaba.... ahí tienes una prueba.

      Eliminar
  6. Me encanto tu blog, regresare seguido!!
    Me imaginaba lo del tabaco, que bien que lo publiques!! Ojala dejen de fumar por el mundo!
    Besos, sigue adelante!!

    ResponderEliminar
  7. Respuestas
    1. Me alegro de que lo encuentres de utilidad. Es un placer.

      Eliminar
  8. Muy interesante! A partir de ahora lo tendré en cuenta, el pelo necesita muchos cuidados
    Un beso :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...