jueves, 26 de diciembre de 2013

4 mentiras sobre el crecimiento del cabello.

Como se acerca el día de los inocentes he decidido dedicar el post de hoy a esos pequeños mitos, mentiras o malos entendidos que sobre el crecimiento del cabello que circulan por ahí y que en muchas ocasiones, bien por necesidad o por fe, acabamos creyendo y poniendo en práctica a pesar de que no hay ninguna prueba "científica" que lo corrobore. Vamos con algunas...
1. Cortarse las puntas con cierta frecuencia acelera el crecimiento del cabello.
El cabello, como seguramente ya sabes, crece desde la raíz así que cortarse la puntas no tiene nada que ver con su crecimiento. No obstante se trata de una buena "terapia" si queremos que este luzca más sano y bonito puesto que es una forma estupenda de acabar con las puntas abiertas que dan un aspecto descuidado a nuestra melena.


2. Hay que cortarse el pelo con luna llena.
Pues más de lo mismo... las fases de la luna puede que tengan que ver con otros temas, la marea por ejemplo, pero nada en absoluto con la velocidad en el crecimiento el cabello. 


3. Cuanto más me lo cepillo más me crece.
Pues de eso nada. Hay que cepillarse el pelo lo necesario para que luzca espectacular pero ten en cuenta que si te pasas con el cepillo conseguirás una melena totalmente electrizada pero igual de larga.


4. Hacer el pino acelera el crecimiento del cabello.
Es cierto que las posiciones invertidas estimulan el crecimiento del cabello, pero exactamente en la misma medida que un masaje sobre el cuero cabelludo así que deja la acrobacias para otra ocasión y decídete por prácticas más seguras...

¿Conoces algún otro mito sobre el crecimiento del cabello?


8 comentarios:

  1. Nunca he hecho demasiado caso de estas cosas, ya que el pelo me crece más de lo quisiera, lo cortarse las puntas es cierto que no hace que el pelo crezca más pero pienso que es algo que debería hacer la gente más a menudo, veo a muchas personas con el pelo largo, obsesionadas con llevarlo largo cuando lo que realmente necesitan es un buen corte para sanearlo!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Completamente de acuerdo contigo Ginger. Además el pelo, excesivamente largo tampoco resulta nada elegante.

      Eliminar
  2. Esas cosas las sigue creyendo a pies juntillas mi abuela jaja! Un beso y feliz 2014.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad que las abuelas siguen creyendo muchos de estos mitos que durante tantos años han escuchado pero que no tienen ningún respaldo científico.

      Eliminar
  3. Si, hay cosas que se dicen, pero lo del pino, jeje
    Feliz Año!!! (quedateenminube)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aunque parezca una locura hay quién lo sigue creyendo.

      Eliminar
  4. Creo que la mayoría no da mucho crédito a estas cosas, no obstante, por si acaso, más de una la hemos probado alguna vez.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente, como la mayoría de estos mitos no tienen efectos "secundarios".... por si acaso.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...