jueves, 14 de mayo de 2015

Porqué no te brilla el pelo

La explicación científica a la falta de brillo de tu cabello la tienes en la perdida de suavidad de la cutícula del pelo.

Solo una cutícula sana y lisa es capaz de reflejar la luz y por lo tanto brillar.

Aunque hay otros motivos, el estrés, los rayos UV, la dureza del agua o la falta de vitaminas están entre los principales motivos que hacen que tu cabello pierda el brillo y adquiera un aspecto apagado. 

Como no siempre puedes evitar estos factores de riesgo voy a darte algunos consejos para recuperar de forma, más o menos inmediata, el brillo y esplendor de tu melena. 

1. Agua fría. Tras el lavado, aclara tu cabello con agua fría. De esta formas conseguirás que la cutícula se cierre rápidamente y tu pelo adquiera un aspecto brillante.



2. El calor siempre es perjudicial. En la medida que puedas y ahora que el tiempo acompaña, evita el secado con aire caliente y deja que tu pelo se seque al aire.



3. Aceites capilares y acondicionadores sin aclarado. Especialmente si están formulados con Keratina, devolverán de forma rápida la flexibilidad a tu cabello aportántole brillo.


4. Evita los accesorios. Horquillas, gomas y demás complementos para el cabello puden dañar la estructura del pelo haciendo que se vuelva más frágil, de rompa con facilidad y pierda su brillo. 


5. Cortas las puntas. Las puntas del pelo pierden con mayor rapidez el brillo. Recortarlas con regularidad y lograrás mantener por más tiempo el brillo de tu melena. 

El cabello es uno de los principales elementos en la imagen de cualquier persona. Cualquier esfuerzo para mantenerlo sano y bonito nuca está de más. 

¿No te parece?
¿Quieres estar informada? Suscríbete por mail a nuestro blog

Déjanos tu mail:



2 comentarios:

  1. Muy buenos consejos especialmente el de cortar las puntas, hay muchas personas por ahí que necesitan mucho más que un corte de puntas!!!!!!


    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón Ginger. Hay mujeres tan obsesionadas con mantener la melena larga que no se dan cuenta de que de vez en cuanto un repasito a las puntas, al menos, es de obligado cumplimiento.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...