jueves, 13 de marzo de 2014

No Poo. La moda del no champú.

Ni champú, ni mascarilla ni nada de nada.

Esto es lo que proclaman los más acérrimos defensores de esta nueva tendencia de no utilizar ningún producto químico para el lavado, cuidado y protección del cabello.

Todas deseamos lucir una melena sana, cuidada y espectacular y, si puede ser utilizando productos inocuos para nuestro cabello y cuerpo mejor que mejor. Quizá por eso todas, en alguna ocasión, nos hemos "sumergido" en San Google en busca de un método natural, inofensivo y efectivo con el que conseguirlo. La clásica y popular mente conocida  receta de la abuela.



No Poo quiere  decir  No shampoo o más exactamente No caca, que es la traducción literal del término. Y es que para estos partidarios de lo natural la mayor parte de los ingredientes que contienen los productos capilares, ya sabes, sulfatos, parabenos, disolventes, etc... dañan seriamente la salud de nuestro cabello y son los responsables directos de la deshidratación del mismo o de la irritación del cuero cabelludo. 

Los fans del No Poo, entre las que se encuentran las cantantes Adele y Jessica Simpson, abogan por utilizar única y exclusivamente productos naturales, agua, bicarbonato y vinagre principalmente, para lograr una melena limpia, brillante y sana.  

Según ellos, antiguamente no existían ninguno de estos productos y las personas igualmente conseguían lucir un pelo limpio.

Si bien es cierta esta afirmación, no lo es menos el hecho de que el champú además de un producto de higiene es un aliado imprescindible de los dermatólogos a la hora de tratar ciertas patologías del cuero cabelludo. 


El No Poo, señalan los especialistas, puede ser un sistema adecuado e incluso efectivo y recomendable en aquellos casos en los que se tiene una melena sana pero hay que recordar que usar exclusivamente agua, el bicarbonato y vinagre para lavar el cabello puede dejar desencadenar infecciones, irritaciones e incluso estropear el cabello. 

Lo mejor es utilizar siempre un champú respetuoso, con un pH neutro en el caso del cabello sano y alguno de tratamiento especifico en caso de padecer alguna enfermedad.

¿Conocías este método? 
¿Te atreves a probarlo? 

¿Quieres estar informada? Suscríbete por mail a nuestro blog

Déjanos tu mail:


8 comentarios:

  1. Yo casi prefiero seguir usando champú, que entre otras cosas aporta buen olor al pelo.
    http://www.itsebcblog.com

    ResponderEliminar
  2. A mi me pasa lo mismo. No dudo de que los métodos naturales estén bien pero en el mercado hay estupendos productos formulados especialmente para no dañar el cabello.

    ResponderEliminar
  3. Ya lo había leído y una tontería más de las muchas que se escuchan y se leen!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo desde luego seguiré apostando por el champú. No dudo de que el otro sistema sea muy natural pero me cuesta creer que el resultado sea ni siquiera parecido.

    ResponderEliminar
  5. Hola: no conocía ese método pero tampoco lo voy a emplear. Hay champús naturales de gran calidad que ayudan a tener unas melenas perfectas...

    ResponderEliminar
  6. Lo use el otro día y me gusto pero solo lo tengo para un caso especial porque sigo prefiriendo el champú! Un beso.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Pues no tenia ni idea de estos champús! Está bien saberlo, aunque el efecto y la sensación de un pelo recien lavado con un champú al uso no creo que la iguale...

    Besos

    conestiloalcubo Blog

    ResponderEliminar
  8. Yo no conocía ese método, no sé si lo probaré :-)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...