Como ya comenté en el post de la semana pasada el cabello transmite mucha información sobre una persona y aunque en el caso de los hombres, por aquello de la calvicie, la edad es uno de esos datos que quedan "al descubierto" en el nuestro el estilo, el corte, el color pueden poner de manifiesto los años que algunas se empeñan con tanta insistencia en ocultar.
Aquella regla no escrita de que "a medida y ibas cumpliendo años el largo de la melena debía menguar", de que tener 60 años era incompatible con lucir una espectacular melena larga ha quedado, por suerte, en el olvido y cada vez somos más las que tomamos decisiones sobre el aspecto del cabello en función de nuestro estilo de vida, características físicas, personalidad, imagen que deseamos transmitir y gusto personal, que también es importante.
Aunque es cierto que inconscientemente una larga melena la seguimos asociado a la juventud, nada impide que con 40, 50 o 60 años sigamos presumiendo de ella siempre y cuando su estado sea impecable y su estado saludable y cuidado.
Ya sabes que un corte con estilo, bien hecho y en el color adecuado puedo "quitarte o ponerte años". Dicen incluso que hasta 10.
Imagino que no hay discusión sobre que una melena larga, por supuesto cuidada, siempre luce más espectacular, pero no a todas nos sienta bien el pelo largo a los 20 ni el corto a los 50.
Lo importante es conocerse y ponerse en manos de buenos profesionales que siempre van a saber encontrar el punto de equilibrio entre lo que se lleva, lo que necesitamos y lo que queremos. Es una cuestión de equilibrio para la que no hay normas.
Ni hay que renunciar al pelo largo por ser mayor ni al corto por ser joven. Hay cortes y estilos adecuados a cada edad con los que te vas a ver estupenda así que no renuncies a nada exclusivamente por los años.
Tienes toda la razón, lo importante es llevar un buen corte y un pelo sano y cuidado! Un besazo.
ResponderEliminarhttp://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/
Exacto. Eso debería ser lo importante.
EliminarEstoy totalmente de acuerdo, depende de la persona y no de la edad.
ResponderEliminarBesos
Así es. Deberíamos atender a lo que nos sienta bien más que a lo que se lleva o no.
EliminarVery nice tips.
ResponderEliminarxx
http://www.fashiondenis.com/
Un post genial, estoy totalmente de acuerdo, no tiene nada que ver con la edad!!!
ResponderEliminarUn besazo ;)
conestiloalcubo Blog
Desde luego que no. El criterio es otro.
EliminarAbsolutamente de acuerdo. No por cumplir edad hay que renunciar a una bonita y cuidada melena. Aunque sin pasarse con el largo, que puede quedar muy folklorico.
ResponderEliminarTodo en su justa medida. Es verdad que la melena muy larga solo se la pueden permitir las chicas muy jóvenes y siempre que la luzcan impecable.
EliminarTambién estoy de acuerdo absolutamente, no creo en los dogmas, y en el pelo tampoco! :)
ResponderEliminarPor supuesto que no. Ya está bien de normas, reglas y dogmas para todo.
EliminarYo tengo el pelo corto desde hace muchos años y me encanta!! Aunque también a los 16 lo llevaba por la cintura!
ResponderEliminarMe ha recordado a ese anuncio de champú de Paula Echevarría que dice que su melena está envejeciendo. Me llama mucho la atención.
Besos
Pues efectivamente, aunque no seamos conscientes de ello el cabello también envejece.
EliminarTotalmente de acuerdo contigo :)
ResponderEliminarYo sinceramente espero ser una viejita con su melena :P
Estamos de sorteo de una prenda de manos de RoseWholesale. No te lo pierdas.
Sorteo RoseWholesale
6 del dos
Bloglovin
El dilema no debería ser la edad sino lo que nos sienta bien y lo que no.
EliminarHola: gracias por tu visita a mi blog dedicado a las Barbies. La moda y la belleza son otras de mis pasiones. estoy de acuerdo que no hay edad para llevar un larga melena y bien cuidada. Me encanta el pelo muy largo y liso. Yo ya me hice seguidora de tu blog. Seguimos en contacto
ResponderEliminarCompletamente de acuerdo contigo Marta. Es un placer tenerte por aquí.
Eliminar