jueves, 5 de febrero de 2015

El pelo sucio está de moda

Primero fue el efecto peinado/despeinado y de cara a la primavera 2015 lo que se lleva es el pelo sucio...limpio.

Eso es al menos no que hemos visto sobre las pasarelas primavera/verano 2015 en las modelos de Miu, Miu, Prada, Coach o Balenciaga.



Parece de idiotas pasarte horas en la pelu lavándote, peinándote y acicalándose el cabello para terminar saliendo a la calle  con el pelo grasiento, pegado a la cabeza y desaliñado, más propio de una persona con hábitos higienices relajados que de una top model.

Pero eso es lo que dice la pasarela que se va a llevar y mucho me temo que, como ya ha pasado antes con otras tendencias bastante cuestionables al menos desde el punto de vista estético, tenemos que ir acostumbrándonos.

No se trata del No poo, del Co-washing, ni de reducir al mínimo el lavado del cabello para cuidarlo al máximo, nada de eso.

Aquí el objetivo es lavarlo para ensuciarlo a continuación, al menos en apariencia.

Y la forma de lograrlo es principalmente, a base de champú en seco, ese que normalmente no usamos a la desesperada, cuando no nos queda otra alternativa, se convierte ahora, por obra y gracias de los expertos, en el top ten de los productos capilares de la próxima primavera.

Los aceites para el cabello también son una opción. De argán, oliva, almendres, el repertorio es amplio a la hora de elegir con cuál ensuciar tu cabello.

Así que vete haciendo a la idea del cabello enmarañado, el pelo revuelto y de aspecto graso, flequillos pringosos aplastado sobre la frente y melenas excesivamente brillantes y apelmazadas.


Hay quien trata de ver en esta nueva tendencia una vuelta al pasado, a los orígenes, a lo vintage...

En fin, que la que no se convence es porque no quiere.

Yo de momento voy a ir rescatando de mi neceser de primeros auxilios mi botecito de champú en seco por si se me va la olla y acabo siendo fan de esta tendencia...

Cosa que en principio no parece muy fácil.

¿Cómo lo ves?

¿Te apuntas a los pelos sucios y grasientos


¿Quieres estar informada? Suscríbete por mail a nuestro blog

Déjanos tu mail:


2 comentarios:

  1. A mi esta tendencia no me gusta nada de nada, yo no me lavo el pelo para después engrasármelo. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo. La verdad es que además de un sinsentido el aspecto final es bastante desagradable.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...