jueves, 18 de diciembre de 2014

7 trucos para que tu pelo no se enrede

Si hay algo que odias tanto como yo seguro que son los enredos...

Después de lavarte la cabeza, al salir de la piscina o un día de viento, nada hay más tedioso que comprobar que tu melena está enredada y que no hay forma de deshacer esa maraña sin daños colaterales.

No sé tu, pero yo, a pesar del cuidado que pongo, no consigo que devolver a mi cabello a su estado ideal sin perder varios de sus componentes, incluso muchos, en tan cruenta batalla.  

Al final me he dado cuenta de que la solución más eficaz, rápida y menos dolorosa consiste en anticiparse al problema, es decir, intentar evitar que el cabello se enrede.

Y para ello, nada como los trucos, o más bien buenas costumbres que te cuento a continuación... A ver cuantas de ellas pones en práctica.

1. Cuando te laves la cabeza, termina siempre con un aclarado con agua fría. De esta forma las cutículas del cabello quedan selladas y evitas en gran medida el encrespamiento y los enredos.

El último aclarado, siempre con agua fría.


2. Seca pero no frotes. Tras el lavado, envuelve tu cabello en una toalla, mejor aun una camiseta, para que esta absorba, como si de papel secante se tratara, el exceso de agua del pelo.

Pero ni se te ocurra frotarlo o estrujarlo pues dañarías la cutícula y aumentarías la probabilidad de que el cabello se enrede y se rompa.

Envuelve tu melena en una toalla o camiseta


3. Utiliza tus dedos. Son la herramienta más indicada y dulce para peinar y desenredar el pelo.


4. Si no puedes renunciar al peine, utiliza al menos uno de dientes anchos y largos. De esta forma consigues oxigenar el cabello y reducir los enredos al mínimo.

Ten en cuenta empezar por las puntas e ir ascendiendo, poco a poco, hasta llegar a la coronilla.

El peine de puntas anchas para peinar el pelo humedo


5. Sanea las puntas con regularidad. Las puntas abiertas o dañadas son el candidato perfecto para los enredos.

6. Invierte en una funda de almohada de seda y verás tus enrededos reducidos al mínimo mientras duermes. Son mucho más agradables y respetuosas con el cabello que las de algodón.

7. Un buen truco para evitar los enredos mientras duermes consiste en recoger tu cabello en una trenza o coleta.

Ahora que me dices...
¿Es sencillo o no evitar los enredos del cabello?

¿Tu como lo consigues?



¿Quieres estar informada? Suscríbete por mail a nuestro blog

Déjanos tu mail:


1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...