viernes, 24 de octubre de 2014

¿Te apuntas al co-washing?

Empiezo por aclararte, por si no estás familiarizada con este novedoso método de lavado, en que consiste el co-washing.

Es la abreviatura de lavar con acondicionador y se trata de un sistema de lavado del cabello que empezaron a poner en práctica las mujeres con el pelo muy rizado y que ahora parece haber ganado muchas adeptas. 

co-washing sobre pelo seco, grueso o rizado

Su objetivo es claro, apostar por un sistema de lavado más natural en el que se evita dañar el cabello con los sulfatos que contiene el champú tradicional y que a la larga hacen más vulnerable tu cabello provocando las deshidratación, sequedad, perdida de brillo,....

Como te puedes hacer idea... ¡la discusión está servida!

Hay expertos que han convertido el acondicionador en el producto estrella del cabello. 

Otros sin embargo, a pesar de compartir las bondades de este sistema en determinados tipo de cabello, ponen en duda su eficacia como método de limpieza. 

Según ellos, muchos de los ingredientes contenidos en las fórmulas de los champús, sulfatos, detergentes, etc son imprescindible para garantizar la correcta higiene de tu pelo, especialmente si se utilizan productos de tratamiento.  

Pero no todo iban a ser desencuentros...

Parece que en lo que si hay unanimidad es en el hecho de que el co-washing puede ser una sistema de lavado muy indicado para aquellas personas con el cabello grueso, seco y rizado.

co-washing, la nueva versión de bicarbonato y vinagre?

Todos coinciden es que sobre este tipo de cabello dónde la técnica consigue sus mejores resultados. 

Respecto a la frecuencia de uso del co-washing, pues cómo todo, en función de tus necesidades pero debes tener en cuanta que hasta alcanzar unos resultados más o menos satisfactorios, tendrás que introducir poco a poco esta rutina en tus hábitos.

Los expertos advierten de que al principio puede parecerte que tu cabello no está tan limpio e incluso de que está un poco grasiento.

¡Todo es cuestión de insistir!

Yo todavía no lo he probado pero me encantaría que me contarás si tu ya lo has hecho y que resultados has obtenido 

¿Te animas?

¿Quieres estar informada? Suscríbete por mail a nuestro blog

Déjanos tu mail:


2 comentarios:

  1. No creo que lo pruebe no uso nunca acondicionador le sienta a mi pelo como a un Cristo dos pistolas, es decir, fatal!!!!

    No saben que inventar!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Para mi que me lavo el pelo a diario puede que sea una buena solución pero sospecho que los resultados no serán tan buenos como prometen... probaré a ver!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...