jueves, 8 de mayo de 2014

Lavado del cabello ¿lo estas haciendo correctamente?

Ya se que el lavado del cabello es una acción cotidiana pero la gran duda está en saber si lo haces bien. 
En principio se trata de una tarea sencilla a la que estas más que acostumbrada pero quizá estés cometiendo, sin saberlo, pequeños errores que comprometen la salud y belleza de tu pelo. 

En 7 pasos te explico cómo hacerlo adecuadamente...



1. Mójate el pelo con agua templada. El cabello debe estar completamente mojado antes de aplicarte el champú para que
  • El agua arrastre la suciedad y partículas depositadas en él y
  • Para que abra la cutícula del cabello y se absorban los aceites naturales producidos en el cuero cabelludo.
2. Si tu pelo es largo, te recomiendo que antes de usar el champú te apliques una pequeña cantidad de acondicionador sobre las puntas y lo aclares ligeramente. De esta forma el estarán más protegidas y se abrirán menos.

3. Haz espuma. Pero solo en el cuero cabelludo. El pelo más cercano al cuero cabelludo es el más joven y por tanto el que más grasa genera. Recuerda no pasarte con el champú! Con una pequeña cantidad tendrás más que suficiente.


4. Lávalo con cariño y cuidado. La fricción brusca y los movimientos circulares no hacen más que dañar el cabello y enredarlo. Empieza haciendo espuma sobre el cuero cabelludo y posteriormente distribúyela con suavidad a lo largo del cabello.

5. Una vez es suficiente. A pesar de que la mayoría de los envases recomienda enjuagar el cabello después de aplicar el champú y repetir la acción... ¡no es necesario en absoluto! Salvo que tu pelo esté muy, muy sucio.

6. Aplica el acondicionador partiendo de la mitad del cabello hacia las puntas y dejarlo actuar unos minutos para que se absorba bien. Te recuerdo que no es necesario aplicar el acondicionador en la raíz del cabello puesto que esta beneficia de los aceites naturales concentrados en esta zona del pelo.


7. Aclara con agua fría para acabar el con el lavado. El agua fría cierra la cutícula y contribuye a dar mayor luminosidad y brillo al cabello.

Y ahora que me dices...

  ¿Lo estas haciendo correctamente o no?

Si quieres estar informada suscríbete por mail a nuestro blog

Déjanos tu mail:


3 comentarios:

  1. Que consejos tan estupendos, ya sabía lo de aclarar con agua fría! Un besazo.
    http://www.solaanteelespejo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Unos consejos geniales, la verdad que no hago nada bien jejeje, lo de acabar con agua fría me va a costar!!!
    Besitos ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues ahora me doy cuenta de la cantidad de cosas que estoy haciendo mal. Entre ellas lo de aplicar doble "ración de champú".

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...