jueves, 20 de marzo de 2014

Los peligros del No Poo

Si la semana pasada te hablaba en este post del No Poo, esta tendencia ecologista que se ha puesto de moda entre algunas celebrities y que personalmente tiene poco recorrido, hoy te quería hablar de sus peligros...
Porque no es oro todo lo reluce, o lo que es lo mismo, no todo lo natural es por definición recomendable y sano.
Te comentaba entonces como algunos especialistas había manifestado sus reservas ante este método que a la larga puede provocar infecciones e irritaciones del cuero cabelludo y que por otro lado es del todo ineficaz cuando se trata de solucionar alguna patología.


Pero no solo eso, el pelo, como ya sabes,  produce grasa de forma natural. Grasa que contiene millones de microorganismos que pueden dan lugar a infecciones. 

Por otro lado esa afirmación de que cuanto más te lavas el pelo más se te engrasa, no es cierta del todo puesto que la producción de grasa de cada persona viene determinada por su sistema hormonal y no exclusivamente por el número de veces en que te lavas el pelo.


Lo que echa por tierra el argumento de los defensores del No Poo, de que cuanto menos champú utilices, menos se te engrasará el pelo y más tiempo se mantendrá limpio.

El bicarbonato, sustancia que la que recurren los no poo adictos para controlar el exceso de grasa que solo con agua no consigue eliminar, tiene un pH más alcalino que el cabello lo cual puede producir irritaciones y picores y a la larga incluso la decoloración del mismo. 

La tercera sustancia en discordia, el vinagre, es un ácido que modifica el pH del pelo produciendo aún más irritación que el bicarbonato.


Como ves, más allá de razones puramente estéticas existen otras de salud que hace más que aconsejable el que sigamos lavando y cuidando el cabello con champús de calidad. 

¿Quieres estar informada? Suscríbete por mail a nuestro blog

Déjanos tu mail:


8 comentarios:

  1. No tenía idea de nada de esto, yo que me hecho un montón de champú, me pondran en la lista negra, jijijiji

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por compartirlo con todos !
    http://andreafdezpiedra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. No tenía ni idea, muchas gracias por este post, es muy interesante!!!!
    Besitos :)
    conestiloalcubo Blog

    ResponderEliminar
  4. Lo dicho, seguiré con lo "tradicional"... el champú.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...