miércoles, 19 de febrero de 2014

Cabello seco: 5 trucos para tratarlo.

Son muy variadas las causas por las que el cabello se vuelve seco, es decir, quebradizo, sin brillo, difícil de desenredar y con un tacto desagradable
En ocasiones los motivos son genéticos, con lo cual nuestra capacidad de mejorar el problema está bastante limitado, pero lo cierto es que en la mayoría de los casos somos nosotras, con nuestros hábitos poco saludables, de alimentación, cuidado y peinado,  las responsables directas de tener un cabello seco.


Si pones en práctica los consejos que te dejo  a continuación, que como verás no son complicados de llevar a la práctica, comprobarás cómo en poco tiempo la salud y el aspecto de tu cabello seco mejora radicalmente.
Toma nota:

1. Limita el lavado. Intenta lavar el pelo solo cuando sea necesario. Recuerda que con el agua, el champú y los demás productos capilares eliminas la grasa capilar que lo cubre y protege. 

2. Productos adecuados. No te laves el cabello con cualquier cosa. Utiliza siempre productos, champú, mascarilla, acondicionador, etc. especialmente indicados y formulados para este tipo de cabello.

3. Cuidado con la plancha y el secador. Ya sé que es complicado no utilizar cualquiera de estos dos aparatos pero intenta limitar su uso al mínimo y siempre, siempre, siempre utiliza un protector térmico para el cabello.



4. Fuera el alcohol. Procura no utilizar productos que contengan este componente ya que reseca especialmente el cabello.

5. Apuesta por la calidad. En tus cepillos y peines. Aunque te parezca secundario, la calidad de estos influye de forma determinante en la salud de tu pelo.


Por último recuerdo lo que hablamos en este post sobre los aceites. También y siempre utilizados con moderación te serán de gran ayuda.

Y ahora cuéntame tú..
 ¿Tienes este problema? 
¿Qué haces para solucionarlo? 

Seguro que tus trucos nos vienen bien a más de una.


¿Quieres estar informada? Suscríbete por mail a nuestro blog

Déjanos tu mail:


12 comentarios:

  1. Yo sí tengo el pelo seco y creo que uno de mis mayores problemas es que lo lavo a diario jijiji No puede ser de otra manera, voy al gym y necesito lavarlo. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces Lucia, lo más recomendable es que lo hagas con productos indicados para el cabello seco y en poca cantidad. A ver que tal...

      Eliminar
  2. Estos consejos sirven para todo tipo de cabellos, ya que aunque no se tenga el pelo seco, hay que cuidarlo tambien :)
    http://andreafdezpiedra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente, el pelo requiere los mismos cuidados que cualquier otro órgano de nuestro cuerpo como por ejemplo la piel.

      Eliminar
  3. No es mi problema aunque el tema de los peines y del secador procuro llevarlo a rajatabla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fundamental el tema de peines y cepillos. Parece un tema secundario pero en absoluto lo es.

      Eliminar
  4. yo la verdad que mucho no le cuido al pobre, lo básico, pero tengo más que suficiente!! Besos rojos por doquier!!! y gracias por tu comenario!!! ;))

    ResponderEliminar
  5. Muito bom post.Meu cabelo precisa de um tratamento como tu escreveste,estás mui seco.
    Gracias por tu visita no meu blog.
    bjs!

    ResponderEliminar
  6. Unos consejos geniales, gracias por compartirlos!!!!
    Besitos ;)
    conestiloalcubo Blog

    ResponderEliminar
  7. estupendo post, gracias por tus recomendaciones, yo lo tengo de normal a graso

    besitos

    ResponderEliminar
  8. genial! gracias por este post

    besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...