miércoles, 13 de febrero de 2013

¡Se te va a caer el pelo!

A pesar de que la caída del cabello es un proceso natural y normal típico de los mamíferos, todas y todos nos alarmamos cuando comprobamos que nuestro cabello se queda en la bañera, el cepillo o la almohada y salimos disparados a por el champú o las pastillas milagrosas que pongan fin a este drama


Pero andes que nada lo que tendríamos es que averiguar cual es la causa de la caída. El estrés  la depresión, diversas enfermedades, cierta medicación, una mala alimentación, el maltrato diario con planchas, secadores, tintes y el componente genético figuran entre ellas.


En cualquier caso es importante señalar que el problema no está en que el pelo se caiga, sino en que no crezca en la misma proporción en la que se cae o que la calidad del cabello que nace no sea buena. 


Ya sabéis,  empecemos por vigilar nuestra alimentación, la calidad de nuestro sueño, realizar algún tipo de ejercicio físico, aeróbico mejor, elegir productos de higiene adecuados a las características de nuestro cabello y de calidad y no abusar de aparatos eléctricos...si a pesar de todo ello la caída persiste, lo mejor es acudir a la consulta de un profesional. 

1 comentario:

  1. A mi hace años me obsesionaba el tema...por fin he entendido que es un proceso natural y no me agobio tanto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...