Como se acerca el día de los inocentes he decidido dedicar el post de hoy a esos pequeños mitos, mentiras o malos entendidos que sobre el crecimiento del cabello que circulan por ahí y que en muchas ocasiones, bien por necesidad o por fe, acabamos creyendo y poniendo en práctica a pesar de que no hay ninguna prueba "científica" que lo corrobore. Vamos con algunas...
1. Cortarse las puntas con cierta frecuencia acelera el crecimiento del cabello.
El cabello, como seguramente ya sabes, crece desde la raíz así que cortarse la puntas no tiene nada que ver con su crecimiento. No obstante se trata de una buena "terapia" si queremos que este luzca más sano y bonito puesto que es una forma estupenda de acabar con las puntas abiertas que dan un aspecto descuidado a nuestra melena.
2. Hay que cortarse el pelo con luna llena.
Pues más de lo mismo... las fases de la luna puede que tengan que ver con otros temas, la marea por ejemplo, pero nada en absoluto con la velocidad en el crecimiento el cabello.
3. Cuanto más me lo cepillo más me crece.
Pues de eso nada. Hay que cepillarse el pelo lo necesario para que luzca espectacular pero ten en cuenta que si te pasas con el cepillo conseguirás una melena totalmente electrizada pero igual de larga.
4. Hacer el pino acelera el crecimiento del cabello.
Es cierto que las posiciones invertidas estimulan el crecimiento del cabello, pero exactamente en la misma medida que un masaje sobre el cuero cabelludo así que deja la acrobacias para otra ocasión y decídete por prácticas más seguras...
¿Conoces algún otro mito sobre el crecimiento del cabello?