viernes, 23 de enero de 2015

Cabello. Cada cuanto lavarlo

Lo has oído muchas veces pero no es cierto.

Nada tiene que ver la frecuencia con la que te lavas el cabello con su caída. Tampoco con la producción de grasa.


De hecho, el principal motivo por el que el pelo se cae, además por supuesto de factores como la dieta, el estrés, la edad, factores hormonales o la propia naturaleza del cabello, que como todo ser vivo necesita renovarse... es el mal trato. 


Champús u otros productos cosméticos, el roce al lavarlo, secarlo  y peinarlo, el calor del secador, la plancha o las tenacillas indicen sobre la caída mucho más que el lavado en si. 


Cierto es que el pelo mojado está más expuesto pues se modifica su estructura, pero el pelo hay que lavarlo cuando esté sucio.

Ya sé que muchas tenemos la mala costumbre de lavarnos el pelo a diario. Y digo mala costumbre porque salvo en condiciones especiales, un día muy ventosos, trabajar en ambientes con una elevada concentración de suciedad, etc... el pelo no se ensucia de un día para otro.

Yo especialmente cuando lo llevo corto, soy una de ellas. Tengo el cabello muy fino y cuando recién levantada me miro al espejo y me veo con los 4 pelos de rata que tengo aplastados, corro a la ducha como alma que lleva el demonio. 


Si además he hecho deporte, aunque no haya sudado mucho, necesito meter la cabeza debajo del agua. Si no parece que no me he duchado.

En esto, como en casi todo, no hay reglas. Depende de cada una. Pero recuerda que no hay nada más perjudicial para tu aspecto y buena imagen que una cabeza sucia. 

Así que si puedes trata de no lavarlo a diario, por no exponerlo demasiado, pero olvídate igualmente de aquello de que hoy no lo lavo porque no me toca. 

El pelo hay que lavarlo cuando está sucio

¿Cada cuanto te lo lavas tú?


¿Quieres estar informada? Suscríbete por mail a nuestro blog

Déjanos tu mail:


2 comentarios:

  1. Supongo que caada persona es mundo, mejor dicho cada pelo!!! yo con dos veces a la semana tengo suficiente!!!!!


    Besos

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente. Además una cosa es la necesidad real, por que está sucio y otra muy distinta la costumbre.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...