jueves, 6 de febrero de 2014

Me estoy quedando calvo

"Mamá, me estoy quedando calvo"

Con esta tajante y dramática afirmación me sorprendió mi hijo de 14 años hace un par de días. 
Mi primera reacción fue echarme a reír pero al ver la cara de angustia y preocupación de niño, no me quedó otra que poner cara de circunstancias e intentar quitar hierro al asunto.


Su razonamiento era del todo contundente. Sus amigos, adolescentes como él, había estado observando el curioso remolino que tiene en la coronilla, y que deja una superficie de aproximadamente 1 cm cuadrado "calva" y habían llegado a esa terrible conclusión

Tras comprobar que argumentos del tipo "eso son tonterías" "no tienes edad de quedarte calvo" "tus amigos no tienen ni idea"... no resultaban en absoluto convincentes, no me quedo otra que recurrir a "razones científicas" para lograr apartar de su imaginación la terrible foto de niño calvo que él ya tenía en su cabeza.

Empecé por explicarle que existen causas genéticas y hormonales que efectivamente determinan este proceso natural. Mucho más drástico en hombres que en mujeres, debido a que ellos producen mucha más testosterona que nosotras. 

La cosa parecía no gustarle demasiado así que continué con  la tesis de que nacemos con un número limitado de folículos pilosos, que a partir de los 50 años empiezan a morirse provocando que el nacimiento del cabello se interrumpa. 

Al final, un poco a la desesperada tiré del argumento del estrés... y este fue el que más le gusto y le tranquilizó. Quizá porque se trata del más palpable del todos. Está en plenos exámenes y eso de la angustia y la ansiedad parecieron ser las razones más razonables para dar explicación a la caída del pelo a la temprana edad de 14 años.



En cualquier caso lo que más me llama la atención es el hecho de que chicos tan jóvenes estén ya preocupados por este tema ¿no os sorprende a vosotras?


¿Quieres estar informada? Suscríbete por mail a nuestro blog

Déjanos tu mail:


7 comentarios:

  1. Guapa gracias por tu comentario en mi blog!! Te sigo en Google Friends ;) Hazme follow back si quieres.
    Espero que el problemilla de tu hijo y su preocupación desaparezcan en cuanto acabe examenes, q espero que le salgan bien ;)
    Un beso!
    http://andreafdezpiedra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. La verdad que es sorprendente, pero si es por estrés seguro que pronto se soluciona!!!!
    Besitos ;)
    conestiloalcubo Blog

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que es un tema que siempre ha preocupado a los hombres y está claro que con la importancia que cada vez más se da a la imagen el interés por el tama empieza antes.

    ResponderEliminar
  4. No nos podemos imaginar de cosas que nos pueden pasar por estres. Parece una tontería pero puede afectar a la salud de muchísimas maneras.

    ¡Saludos desde Villarrazo Madrid!

    http://www.villarrazo.com/behindthestyling/

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que pobres hombres... es una preocupación, pero tampoco la acabo de entender porque me encantan los chicos calvos ;)

    BSs

    ResponderEliminar
  6. Buenos días!!
    Muy buen post :)
    Echale un vistazo a mi nuevo post "Don´t care"
    http://peaceinmyshoes.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  7. Great post darling!
    Do you wanna follow each other?
    Kisses

    zabawa-moda.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...