El gran dilema de ellos y nosotras... porque en esto de lucir barba, o no, opinamos a partes iguales.
No se si será el verano, la falta de obligaciones o el relax, pero es ésta una etapa del año en la que la barba, normalmente de 5/6 días, se comvierte en seña de identidad, en parte del "estilismo" de muchos chicos.
Los argumentos para pasar de ese "suplicio" diario no conocen límite... que si para proteger la piel del sol y de la agresión que el afeitado diario supone para la dermis. Que si como símbolo de virilidad o por dar un aspecto canalla, casual y despreocupado a la imagen, que si por vaguería...
Lo cierto es que al igual que las patillas o el bigote, la barba es una buena herramienta para "corregir" ciertas imperfecciones del rostro y hay hombres, Cayetano Rivera, George Clooney, el Duque o Hugh Jackman, entre otros que están todavía más irresistible cuando se "olvidan" de la maquinilla por unos cuantos días.
Respecto a nosotras e independientemente de lo que cada cual piense, un estudio realizado por la revista Evolution & Human Behavior revela que en general valoramos mejor a los hombres, como padres y protectores de la prole, que lucen una frondosa barba....No se yo a quíen habrán preguntado, pero desde luego Brad Pitt con esa barba parece sacado de la edad de piedra...¡no for me!
Y tú con que te quedas ¿Con barba o sin ella?
¿Quieres estar informada? Suscríbete por mail a nuestro blog