Está visto que el cabello aplastado o chafado no nos gusta a ninguna
¡Queremos volumen! Esta semana he recibido dos mensajes a través de
facebook sobre el tema y he decidido hacer un post al respecto. Estoy segura de que más de una me lo agradecerá.
La idea es que os lo podáis hacer vosotras misma en casa y cualquiera de 3 formas es efectiva. Todo depende del largo del cabello y de su estado, seco o húmedo.
Con rulos
Ya se que a muchas os parecen antediluvianos pero se siguen usando precisamente por eso, porque son muy efectivos así que si tenéis una buena melena, no podéis dejar de tener en casa un paquete de rulos más bien grandecitos.
El secreto en este caso está en enrollar alrededor de cada uno la cantidad de cabello precisa, sin pasarse ni quedarse corta... Tenéis que tomar pelo tanto de la parte superior de la cabeza, como de los laterales y ...¡a dormir! Por la mañana, retiráis los rulos, cepilláis el cabello suavemente y aplicáis un poco de laca ¡Veréis como queda de bien!
Con peine
Muy socorrido por lo fácil y rápido. Eso si, el pelo debe estar bien seco.
Consiste en ir levantado mechones de cabello y con un peine ir cardándolo. Debéis empezar hacia la mitad del mechón e ir aproximándonos al nacimiento del cabello. Con una o dos pasadas, no más, será suficiente. Luego le dais forma por encima con el peine, sin introducirlo en el cabello y aplicáis un poco de laca igualmente. Conseguiréis volumen al instante y el resultado es muy natural.
Con espuma
En este caso el pelo debe estar húmedo, así que una vez lavado aplicareis, con la mano o con el peine, cierta cantidad de espuma. Luego, con ayuda de los dedos y el secador y siempre con la cabeza hacia abajo, secáis el pelo.
La ventaja de este procedimiento es que dura bastante más que los anteriores.
Y vosotras ¿como conseguís dar volumen a vuestra melena?
¿Quieres estar informada? Suscríbete por mail a nuestro blog