miércoles, 24 de abril de 2013

Cómo peinarse el día de tu boda

La llegada del buen tiempo supone el inicio de la temporada de BBC. Hace unos días le dedicamos un post a la niñas que comulgan. Como no podía ser de otra manera hoy son las novias las protagonistas de nuestro post.

No me cansaré de repetir lo importante que es el peinado en cualquier estilismo y en un acontecimiento tan importante como este, todavía más. 

Empecemos por señalar lo importante de ser fiel a una misma. No trates, menos aún en día tan especial como este, de imitar/copiar el recogido que has visto en alguna novia de revista o en alguna celebrity. Por mucho que te haya gustado seguramente tu estilo, tus facciones y tu cabello no tienen nada que ver con las de ella y probablemente no te quede, en el mejor de los casos, igual de bien. 


Otro aspecto a tener en cuenta es la naturalidad. No hay nada más decepcionan te que no reconocerse una misma en las fotos de su boda. Echa un vistazo a las tendencias y comprueba lo que se lleva y lo que no, pero a la hora de decidir te recomiendo tener en cuenta tus facciones. Un recogido bajo o un moño donut no sientan igual de bien a un rostro alargado, cuadrado o diamante. 
Elige un peinado que resulte adecuado al corte y estilo del vestido. Melena al viento y vestido clásico no "casan" precisamente bien.


Aunque parezca mentira, la hora del día también debe ser tenida en cuenta. Las ceremonias de día se prestan más a melenas sueltas, semi recogidos e incluso adornos florales, tan de moda últimamente. La tarde/noche "exige", sin perder la frescura y sencillez, algo más elaborado y adornado con diademas u horquillas sofisticadas.


Por último, el tipo de ceremonia y el lugar también determinan la elección del peinado. No será igual para una boda en la playa o campestre que para una ceremonia que se celebre en una catedral. 


En cualquier casi te recomiendo que pidas consejo a un peluquero profesional y de confianza. Seguro que te aconsejará perfectamente y realizará un par de pruebas antes del gran día para que llegado el momento te veas estupenda. 

¿Quieres estar informada? Suscríbete por mail a nuestro blog

Déjanos tu mail:


Delivered by FeedBurner

miércoles, 17 de abril de 2013

Lucir distinta sin complicaciones

Ya sabemos que el pelo es un elemento fundamental de nuestro look y al igual que los zapatos, el bolso o cualquier otro complemento, nuestro peinado debe armonizar con el resto del conjunto. Sin embargo, por comodidad, pereza o falta de tiempo, la mayoría variamos poco de peinado y nos pasamos meses, años e incluso décadas, luciendo el mismo coiffure.

Pero si eres de las que se aburre de verse siempre igual y te apetece cambiar de aspecto a diario, sin complicarte la vida, aquí te vamos a dar alguna idea...
1. El pelo suelto y liso, con raya al medio o a un lado, es una opción muy trendy y que podrás conseguir facilmente con ayuda de tu plancha.


2. Otra estupenda opción es la de la coleta baja, sencillisima, casual y juvenil... 


3. ...o alta, algo más elegante, especialmente si tensamos el cabello.


4. Atrévete con una trenza de espiga. No es tan complicada como parece y te dará un aspecto muy sofisticado.


5. Por último y con ayuda de tus dedos, puedes darle a tu melena un aspecto muy sexy a base de ondas sueltas y con mucho movimiento. 


¿A que no cuesta tanto verse distinta? 

¿Quieres estar informada? Suscríbete por mail a nuestro blog

Déjanos tu mail:


Delivered by FeedBurner

miércoles, 10 de abril de 2013

Cómo secar el cabello..

Tras nuestro último post sobre el Secador, esta semana queremos darte algunos consejos para que consigas dar a tu peinado un aspecto casi profesional, sea cual sea el tamaño de tu melena. Estas son tus herramientas, secador, cepillo redondo grande y pequeño, protector termal.
Toma nota...

Cabello corto
Los cabellos cortos ganan volumen cuando se secan con secador, así que ya sabes...aplica algo de espuma sobre tu pelo, mejor poco a poco mientras lo vas secando y conseguirás un peinado con mucho más cuerpo y estilo.


Media melena
Muy de moda esta temporada tanto en su versión lisa como ondulada. Si lo que quieres es conseguir la primea opción, el cepillo redondo y grande será tu mejor aliado. Divide el pelo en mechones y sécalo de la raíz a las puntas estirándolo ligeramente hacia abajo y girando al final el secador hacia adentro para conseguir que las puntas quedan ligeramente hacia adentro...so trendy!


Si prefieres un acabado ondulado y con más movimiento, tendrás que recurrir a la plancha, de placas basculantes mucho mejor, una vez lo hayas secado. Separa el pelo en mechones, envuélvelos alrededor de la plancha, y a medida que la desplazas de la raíz a las puntas vete girándola hasta acabar en posición vertical. Conseguirás una ondas largas y sueltas muy bonitas.


Cabello largo
Es algo más trabajoso, por la cantidad de cabello pero si  divides en cabello en dos partes y luego separas la parte de arriba de la de abajo, te será mucho más sencillo.
Comienza secando la parte de abajo y continua con la de arriba. Coloca el secador a 15 centímetros del cabello, como te indicamos en nuestro post sobre el secador, en perpendicular, si lo giras acabará encrespándose.
Utiliza el cepillo redondo para moldear el cabello hacia afuera o hacia adentro, en función del acabado que quieras lograr.


¿Quieres estar informada? Suscríbete por mail a nuestro blog

Déjanos tu mail:


Delivered by FeedBurner

miércoles, 3 de abril de 2013

Secador

Ha pasado más de un siglo desde que los primeros secadores de pelo aparecieron en el mercado. Se trataba de voluminosos y pesados electrodomésticos, inspirados en las aspiradoras y licuadoras de la época, que despedían aire a 90ºC...más que secar "chamuscaban" el pelo. A pesar de eso, ganaron rápidamente popularidad y en pocos años aparecieron nuevos aparatos mucho más "sofisticados" y manejables con selectores de velocidad temperatura, velocidad y mucho más "respetuosos" con nuestro cabello.


A pesar de posibles inconvenientes como la sequedad o encrespamiento, problemas fácilmente solucionables en la actualidad mediante la utilización de mascarillas, acondicionadores y protectores térmicos, son tantas sus ventajas que  se ha convertido en un básico en todos los hogares. No solo por el tiempo que nos ahorra, si no porque nos permite, a poco apañadas que seamos, modelar nuestro cabello y conseguir dar al peinado un acabado casi profesional.


Lo mejor es no abusar de su utilización y tener en cuenta los siguientes tips para lucir siempre una melena sana, bonita y en buenas condiciones.

♥ Por mucha prisa que tengas, no salgas de la ducha y te lances a por el secador.
Escurre todo el agua que puedas con una toalla, sin estrujar el pelo, y déjalo secar al aire al menos 15 minutos.


♥ Utiliza el secador durante unos minutos y siempre a unos 15 centímetros de distancia. 
♥ Divide el pelo en mechones y empieza a secar desde la raíz hasta las puntas a temperatura media o alta.
♥ Utiliza un cepillo grande para secar y uno más pequeño para moldear.


♥ Si vas a plancharlo, asegúrate de que el cabello está completamente seco.

Y tú ¿Cómo te secas el pelo?

¿Quieres estar informada? Suscríbete por mail a nuestro blog

Déjanos tu mail:


Delivered by FeedBurner
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...