miércoles, 26 de diciembre de 2012

Flequillos... ¿cual es el mío?

Tras verlos en las principales pasarelas, Hermes, Versace o  Miu Miu,  muchas han sido las famosas que han apostado esta temporada otoño invierno por los flequillos, Salma Hayek, Emma Stone, Alexa Chung o Sara Carbonero. Pero antes salir corriendo a imitar la tendencia conviene tener claro que tipo de flequillo es el que mejor se adapta a la forma de cada rostro. 
Rostro redondo.
Evita los flequillos rectos que aumentan la sensación de redondez de las facciones y apuesta por los flequillos ligeros, desfilados y  hacia un lado. De esta forma disimularas el ancho de tu rostro y dará la sensación de que es más ovalado. 


Rostro ovalado.
Es el rostro ideal así que cualquier tipo de flequillo te sentará bien. Corto, ladeado, largo o desfilado...elige el que más te guste porque con todos te verás genial.


Rostro cuadrado.
Lo mejor es un flequillo ligero y desfilado que suavice tus facciones. Recto o ligeramente ladeado son buenas opciones. 


Rostro triangular.
Lo más recomendable es que apueste por un flequillo que reste volumen a la frente y lo añada a la altura de la barbilla. Con un flequillo largo con la raya en medio te verás muy favorecida.


Largo, corto, ligero o despuntando la clave está en llevarlo liso así que el secador y la plancha serán tus mejores aliados para conseguirlo.

miércoles, 19 de diciembre de 2012

El castaño...un color en alza

Del caramelo al chocolate parece ser que el color castaño se ha puesto de moda y muchas son las celebrities que en los últimos meses han decidido apostar por el. No nos extraña en absoluto puesto que es un color que sienta bien a todas. Dependiendo de la tonalidad que elija, cualquier mujer puede verse favorecida por este color, durante años "el patito feo" en cuestión de tintes y que sin embargo, aporta luz y calidez a cualquier rostro. 


La gama de los castaños es muy amplia y variada gracias a la diversidad de matices. Desde el castaño con reflejos cobre o coñac, pasando por aquellos otros con destellos rojizos, hasta llegar a una melena como la de Jennifer Aniston, aparentemente decolorada por el sol y que causó furor el pasado verano, el color castaño resulta siempre natural.


Recuerda que para mantener tu melena castaña espectacular debes protegerla igualmente ya que con el tiempo, sobre todo si se trata de un cabello teñido, las largas exposiciones al sol debilitan el pelo y hacen que pierdas el color. Además de utilizar champús, acondicionadores y serums especialmente formulados, los aceites capilares son muy recomendables pues restablecen y refuerzan la estructura natural del cabello.


miércoles, 12 de diciembre de 2012

Teñirse en casa

Ya sea por comodidad o por la crisis, cada vez son más el número de mujeres que se tiñen el pelo en casa y la verdad es que los kit de tinte son cada vez más completos, limpios y fáciles de aplicar. Sin embargo, no siempre el resultado es el esperado o deseado...
En este post os vamos a dar las pautas para que las que ya lo hacéis, pero no estáis del todo satisfechas con el resultado o para las que estáis pensando en hacerlo, consigáis unos resultados óptimos. 
Toma nota...
1. Para evitar disgustos dejad las complicaciones, decoloraciones o varios tonos,  para el profesional y decídete por tu tono de cabello, con objeto de cubrir canas o dar brillo, o por un par de tonos sobre él.


2. Lee con atención el prospecto que aparece en el estuche y sigue sus instrucciones en cuanto a alergias, preparación, tiempos de espera... al pie de la letra. Es la mejor garantía de éxito.
3. Es importante que el pelo no esté recién lavado. De esta forma nuestros propios aceites naturales protegerán el cuero cabelludo y además el producto "agarrará" mejor. Lo ideal es esperar un par de días tras el lavado, periodo en el que habremos evitado utilizar espumas, lacas o fijadores. 
4. Si te has decidido por un cambio de tono, te recomendamos que apliques primero el producto sobre un mechón. De esta forma comprobaras como te sienta el nuevo color. 


5. Aplica una crema hidratante o vaselina alrededor del rostro, orejas y cuello para proteger la piel de estas zonas más expuestas al producto.
6. Ahora que lo tienes todo listo empieza a aplicarte el tinte siguiendo las indicaciones del fabricante. 


¡Por cierto! sabias que:
  • Un algodón impregnado en ceniza es una forma eficaz de limpiar las manchas de tinte de la piel.
  • Las manchas de tinte de la ropa se quitan mojando la mancha en zumo de limón, tras 5 minutos añade leche fría y déjala actuar durante una hora antes de lavarla normalmente.
  • Aunque uses tinte permanente tendrás que retocar las raíces cada 4/5 semanas.

miércoles, 5 de diciembre de 2012

Un moño para estas fiestas.

La Navidad está a la vuelta de la esquina y probablemente en menos de una semana tendremos la agenda repleta de compromisos...comida de empresa, cena con los amigos, reuniones familiares. Aunque para acudir a ninguno se exija etiqueta,  está claro que todos requieren un cierto cuidado y atención en el vestuario y, por supuesto, en el peinado, la guinda del pastel en todo estilismo.  
Los moños tipo bagel o donuts, son perfectos para estos eventos pues no se trata de un recogido muy elaborado y además son fáciles de realizar. Si además no tienes tiempo para ir a la peluquería, no lo dudes, sigue los consejos que te damos a continuación y lograras verte guapa y radiante en un momento.


Empieza por hacerte con un coletero tipo "donut" como el de la foto. En Primark o HyM los tienes en varios tonos por unos 2 euros. 


Te aconsejo trabajar sobre un pelo liso y lavado al menos 24 horas antes, si no te será difícil manejar el cabello. 
Empieza haciendo una coleta normal y corriente a la altura que desees. A continuación pasa la coleta por el agujero del "donut" que colocaras en el nacimiento de la coleta. Abre la coleta sobre la cabeza y reparte el pelo de forma que el coletero quede totalmente cubierto. Luego pasa una goma por encima para que no se deshaga. 


Con los mechones que queden sueltos cubrirás la goma para que no se vea. 


Laca para conseguir un peinado limpio, algún serum para dar brillo al pelo es todo lo que necesitas para estar radiante esa noche.¿Te animas? 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...